sábado, 28 de abril de 2012

Libros



    Comenzaré tal y como comienza la invitación recibida por parte de Sori, Pucelana de pro  a la que primero  conocí físicamente  por tratarse de la hermana de mi cuñada Sandra y más tarde descubrí que compartimos algunas cosas en común, como por ejemplo nuestra afición por los blogs, "La Ventanita de Sory" enlace en la columna derecha (no tiene desperdicio) , inquietudes e incluso sobrinos comunes Santi y Ainhoa que es lo mejor que han hecho su hermana y mi hermano .En uno de sus comentarios a mi última entrada me propuso responder unas preguntas sobre hábitos y costumbres de lectura y en vista de que me pareció muy interesante aquí está.



Haré una pequeña introducción, en la que he de confesar que como en todos los campos de mi vida llevo un poco de descontrol controlado, empiezo varios a la vez y los voy dejando a medias, Dios que desorden!!!, yo tengo claro que eso es un síntoma de hiperactividad, lo que pasa que a la gente de mi edad no nos diagnosticaban como a los niños de ahora, que se pasan media vida en actividades extraescolares y la otra media en el psicólogo, eh.....ves?, ya divago y no me centro en las respuestas, allá van!!.





1-¿Cuál es el libro que estás leyendo ahora?



Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia.

Y empezados, paso a enumerar:

"Cuando éramos honrados Mercenarios" de Reverte (me encanta, el tío se sale en ese tipo de escritura, os lo recomiendo leí los dos anteriores "Sin ánimo de ofender" y " Patente de Corso". Así como la novela histórica tipo Alatriste y su saga me superan, esos me encandilan.
Tengo más pero tampoco voy a descubrir aquí mis debilidades.



La segunda lectura o libro a medias “El Rey”(tema de moda, próximo a dedicarle una entrada) de Vilallonga, me lo leí hace años y lo estoy releyendo.



2-¿Cuándo acostumbras a leer?



Depende mucho del estado de ánimo y del momento, pero si la pregunta es en cuanto a hora y sitio, me imagino que como la mayoría, en la cama y por la noche, antes de dormir, pero  otro espacio que utilizo para este menester es la playa, un cigarro, una cerveza, un libro y ya se puede acabar el mundo.



3-¿Cómo marcas la página por la que cual vas?



Tengo la fea costumbre de doblar la página en la esquinita, lo del marca páginas me confunde, no sé

si es la hoja derecha o la izquierda por la que me quedé, y si algo detesto es releer la misma página dos veces.



4-¿Subrayas o haces anotaciones?



Confieso que no, no tomo notas, otra fea costumbre, pero suelo preguntar sobre la marcha, si tengo alguna duda sobre el significado de alguna palabra.



5-¿Qué te motiva a leer un libro en concreto?

Que me lo recomienden, o que oiga hablar de él al menos a dos personas que no tengan nada en común, pero la mayoría son recomendaciones.



6-¿Qué tipo de libros son tus favoritos?



No tengo un tipo como favorito, tan pronto leo a Miguel Ángel Rodríguez (El Sevilla ) como me decanto por Delibes, ahora bien, lo que tengo claro son los que no me gustan.



7-¿Un libro que te haya marcado?



“Aroma de Especias”, de Fernando Carrasco, buen escritor y mejor persona, puedo presumir de haber leído un libro escrito por un amigo, y ahí las charlas consultas y dudas eran genial poder consultarlas con el autor, además de ver como se iba fraguando, de cómo ordenaba sus ideas y como las iba plasmando, él es padre de tres hijos biológicos y de dos en papel, este del que hablo fue su segunda obra. Genial!!!



8-¿Alguna costumbre o manía relacionada con los libros que lees?



Tengo muchas en mi vida, pero en cuanto a los libros no, no hago ningún tipo de ritual ni tengo manías al respecto.



Aquí termina el cuestionario ,gracias Soraya por la invitación . Ahora invito yo a que lo hagáis cada uno, si es dando respuesta en el blog ,pues mejor que mejor,... no?.



Espero que os haya gustado leerlo tanto como a mí escribirlo.


1 comentario: