domingo, 15 de enero de 2012

DECEPCIÓN:

     ¿Qué es la decepción?, Todos sabemos que es algo muy subjetivo, la pregunta correcta sería: -Que es para ti la decepción?.... un mismo hecho puede resultar gratificante para una persona y decepcionante para otra.


     Para  mí es la diferencia  entre lo que esperaba de alguien o algo y lo verdaderamente conseguido  al respecto. Ejemp. Un vestido en la percha precioso, barato, fácil de planchar, vamos….que lo tiene todo , pero una vez puesto..oh.oh!!! DECEPCIÓN!!, me queda fatal no es ni lo que me esperaba ni como me lo habían pintado, pues igual que pasa con los vestidos, los zapatos, los coches, los libros,… pasa principalmente  con las personas, esas decepciones suelen doler bastante más que el mero hecho de que unos zapatos no sean lo que esperabas. También depende de la relación que tengas con la persona en  cuestión,  me explico, hay personas que están en tu vida de paso y te decepcionan, pero como he dicho son personas que están de paso , que realmente no te aportan nada entonces el no ser lo que esperabas tampoco supone una decepción como tal, habrá una palabra para ese tipo de decepción?...Yo me refiero  a esas personas de las cuales esperabas todo y confiabas al 3000% porque creías que nunca te fallarían es más, son por ellas por lo que hubieras dado todo y cuando te decepcionan te aparecen una serie de sensaciones inexplicable pero que se parecen mucho a una mezcla entre desilusión, angustia, falta de confianza, vamos un nudo en la boca del estómago cada vez que las tienes a tu lado, porque hay algunas que desaparecen de tu vida pero hay otras que por circunstancias permanecen a tu lado ,o las ves con más frecuencia de lo que te gustaría, una pregunta más y para mí más importante….. ¿La Decepción es recuperable?, ¿Puede esa persona que te decepcionó volver a recuperar esa confianza que tenías depositada en ella?, ¿Te puede quitar el nudo del estómago?, vamos....¿ que si las cosas pueden ser como eran antes?  .
 Dicen que el tiempo todo lo cura, y pone cada cosa en su sitio… ¿Eso será verdad? ¿O son frases que utilizamos para consolar a personas que se encuentran en situaciones de este tipo?

9 comentarios:

  1. Bueno cuñaa,no se q t ha pasado exactamente,pero bajo mi punto de vista,la decepción no es del todo recuperable,xq cuando una persona t decepciona o sientes q t ha decepcionado, es xq t importa aunq sea de las q están de paso en tu vida y al sentirte así,pierdes confianza y la confianza absoluta q tenías antes no la recuperas y como consecuencia las cosas no pueden ser como antes y sólo el paso del tiempo dirá.
    Besitos chata.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeeeeno empezamos bien, si te das cuenta la entrada de hoy está llena de interrogaciones, por eso mismo porque buscaba otros puntos de vista. Estupendo!!! y muchas gracias Besitos

    ResponderEliminar
  3. yo creo que cuando una persona te decepciona,si es alguien importante puede que poco a poco estes bien con ella,pero bajo mi punto de vista siempre la miraras con ojos algo diferentes,ya no sera lo mismo cien por cien,creo yo.besitoooos.xandrita piscinas.

    ResponderEliminar
  4. si t he decepcionado no hacia falta que montaras este numerito joder maja como eres...jajajaja...t daria mi punto de vista pero no creo que te sirva de mucho mi frase favorita es "AQUI PAZ Y DESPUES GLORIA"TITO PISCINAS UN BESOT

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, aunque no creais estoy haciendo con vuestras respuestas un estudio sociologico de comportamiento de la mente humana, ehhhhhh ahí queda eso.!!
    Besos a mis seguidores, vaaaa... y a los que decepcionan también.lo mismo lo hacen sin querer.

    ResponderEliminar
  6. Amiga; la decepción jode y bastante vengan de quien venga.

    Está claro que la punzada será mayor si la desilusión te la llevas de un gran amig@, tu pareja o un buen compañer@ de trabajo. El dolor es más fuerte y tardamos en recuperarnos de ese palo.

    Soy de las que pienso que la decepción es recuperable. Somos humanos, nos equivocamos y muchas veces hacemos daño sin querer o darnos cuenta.

    Quizás la confianza que tenías depositada no sea la misma pero lo mejor es SER FELIZ Y VIVIR SIN RENCOR.

    DIENTES, DIENTES QUE ESO ES LO QUE LES JODE.

    La vida pone a cada uno en su sitio y espero estar ahí para verlo.

    Un besito muy fuerte.

    ;)

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyy amiga,decepción...
    nos tienen que decepcionar tantas personas y tantas cosas en esta vida... yo creo que la única solución es saber afrontar esas decepciones, no esperar tanto de las cosas ni de las personas, que lo que te encuentres bueno es, que llegará un momento en que nos decepcione el trabajo, nos decepcionarán los hijos,
    nos decepcionara nuestra pareja, nos decepcionaran nuestros amigos... es parte de la vida, no pude ser todo color de rosas, y nos decepcionarán, nos ignorarán, nos harán daño, nos olvidarán, nos insultarán, bla,bla... pero amigos, solo tenemos una vida, basta de sufrir, por favor, vamos a buscar las cosas buenas de esta vida, vamos a reir, vamos a cantar, vamos a disfrutar de la compañia de los demás, vamos a intentar ser felices, ostias, vamos a echarle un par de ovarios... y a las malas, siempre pensar que hay muchas personas que nos quieren.. nada más que por eso, merece la pena vivir la vida a máximo... todo está dentro nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  8. Como vas a elaborar un estudio sociológico contestaremos je,je.
    Me gusta el planteamiento que das sobre ¿qué es para ti la decepción? y la respuesta que planteas. La diferencia entre lo que esperaba de alguien o algo y lo verdaderamente conseguido.
    Me han gustado mucho los planteamientos que aportan los seguidores sobre cómo superarlo, pero a mí me surge una duda ¿la decepción es evitable?
    Diré que no me refiero al daño hecho deliberadamente por otra persona, quebrantar una promesa etc...eso es otro asunto.
    Nos centraremos en la primera parte lo que yo esperaba...¿qué espero?¿por qué pongo mis espectativas en una persona, que a fin de cuentas es imperfecta como todos, con sus carencias, problemas, dificultades?¿o incluso en mi trabajo, o mis habilidades?.
    Si sufro decepción es porque espero, pero ¿estoy esperando lo adecuado?. Porque ese puede ser el origen de la decepción, poner espectativas que el otro no puede cumplir en determinados momentos.
    Si yo espero que el otro me haga feliz completamente ¿no le estoy pidiendo un imposible? y ¿no lo estoy queriendo de una forma condicionada?, centrada en yo doy en cuanto recibo...
    Otra segunda cuestión que planteas: ¿la decepción es recuperable?, planteo otra pregunta ¿soy capaz de perdonar?, no mejor dos ¿he bajado mis espectativas, en el sentido de que son más reales?
    Tercera pregunta que planteas:¿es como antes? digo yo. ¿no puede ser incluso mejor?, ya nos conocemos más y/o intentaré quererte mejor más generosamente. Sabré que para ti eso es importante y tendré especial cuidado, y/o no estaré mirando para atrás teniendo en cuenta lo que me hiciste una vez, dos, o tres...
    Digo y/o porque todos nos hemos decepcionado y creo que todos hemos decepcionado (al menos yo), a otras personas.
    En fin me salen más preguntas que respuestas, desde luego que decepción!!! je,je.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ananda, genial tú reflexión y mucho mejor tu planteamiento, ya estoy en lo del estudio sociologico y me lo has puesto muy dificil.
    Muchos besos guapaaaaa!!!

    ResponderEliminar