miércoles, 22 de febrero de 2012

VERDADERO AMOR

     Después de unos días fuera de juego, se me ha ocurrido que podía dedicar esta entrada a una sensación muy bonita, llena de ternura, nostalgia….no sé cómo expresarla,  que he sentido en mi trabajo, sí, sí leéis bien, en mí trabajo, hombre la vida es muy puta pero hay días en los que te sorprenden con lo que paso a describir:

Estaba inmersa en el quehacer diario cuando oí una voz que se dirigía a mí, una voz dulce y con una educación increíble, lo hizo  con :

- Buenas tardes, perdone señorita!!, no utilizó eso tan común como es :

- Eh mira! o …. -Oye aquí  quién atiende? , O directamente te dice:

- Mira tú!!,  

Obviando el simple Buenos días o buenas tardes, que visto lo visto está en completo desuso, a lo que voy que me enrollo, Levante la mirada y ahí estaban ellos, eran tres personas, las tres dadas de la mano entre sí, el caballero con la señora y esta a su vez con su nieto. El señor  fue el que me habló, la señora en ningún momento fijó su vista en mí,  el caballero después de alegrarme la mañana con su saludo, prosiguió con la siguiente pregunta:

 -¿Hay aquí algún sitio donde sentar a una viejita? (palabra que utilizan los canarios en un tono de cariño y muchísimo respeto hacía la persona a la que se dirigen), yo le indiqué que en la galería comercial disponíamos de bancos en los que la señora podría sentarse, no le di mayor importancia, y seguí con lo mío.

    Al cabo de un rato, no sabría decir cuánto tiempo, volvió aquel caballero por allí y me dijo que por favor que le vigilara un momento  el carro, que él iba a ver a su señora que seguía sentada en el banco de fuera, yo pensé que era por algún problema en las piernas que le impediría estar de pie mucho tiempo, pero mientras yo sacaba mis propias conclusiones me dijo que es que tenía alzhéimer  y la pobre a veces se desorientaba, incluso me dijo que en una ocasión se perdió y él lo recuerda como el peor momento de su vida, me enterneció tanto… ,más que con sus palabras con su mirada, que  ahí entendí que eso ha de ser el  …VERDADERO AMOR!!!

PD: Estoy muy orgullosa de tener Treinta y todos y poder disfrutar aún de 3 de mís 4 abuelos, de haberlos conocido a todos y de haber crecido con ellos.
Os quiero!!!

9 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo cibtigo los abuelos son lo mejor... A mi solo me queda ya una que es tremenda, tiene una energía y la adoro ¡no se que haria sin ella! Isa me encanta la entrada de hoy

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bonito y que tierno!!!!!y tu claro que tienes que estar feliz con tus abuelos,tienes mucha suerte,yo a mis abuelas las conoci pero poco porque era pequeña,y a mis abuelos no porque ya habian fallecido,encima todo el mundo me dice que los dos eran muy buenos cariñosos y simpaticos,me da mucha pena y rabia haberme perdido esos momentos con ellos,pero la vida es asi,a veces no te deja conocer a alguien bueno y otras te persigue gente mala toda la vida....un beso.menos mal que tengo a tu hermano que es mas bueno que el pan de tierra de sabor jajajaja.y ya paro que sino empiezo con las pasteladas jajaja.un beso cuñadita.

    ResponderEliminar
  3. Precioso post el de hoy, me encanta ver a los viejitos cogidos de la mano, paseando, sentados en un banco buscando los rayos de sol.....el AMOR con mayúsculas.

    Te dejo el enlace de una amiga por si te apetece pasar

    http://eltallerdemari.blogspot.com/2012/02/m-de-mimos-con-amor-y-mucha-ternura.html

    Besitos pucelanos!!!!!

    A mi hermana Sandra la vamos a rebautizar como Xandrita pastelita jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya por tu comentario y sobre el pasteleo de nuestros herman@s, la verdad que sí, que si montan una pasteleria Cubero va a la quiebra.

      Eliminar
  4. Disfrutalos,q cuando menos t lo esperas se t van y se acabo,no los ves más y apenas t keda una tumba dnd visitarlos al menos una vez al año fijo ,y aunq recuerdes muxos buenos momentos ya nada es igual ,yo ya no tengo ninguno y aveces todavía pienso " se lo voy a contar a la awela" y en seg me doy cuenta q ya no esta y digo mi awela xq es la última q perdí hace ya casi 2 años ....

    ResponderEliminar
  5. ahijjjjj, que me emociono... es que no te lo vas ha creer pero a mí me pasó algo muy parecido hace dos días TAMBIÉN EN EL TRABAJO!!!! fue así;
    Me para un anciano en un perchero de abrigos y me dice muy educadamente
    ( y a mí así me puede pedir Roma que se la traigo ) que si le puedo ayudar a buscar una talla.
    Cuando estoy en ello, me explica que hace poco que se ha muerto su esposa, que no sabe hacer eso solo, que siempre hacía todo con su mujer, que iban juntos a todas partes, que no sabe ni quiere vivir sin ella ( a esto que empieza a llorar ) y el consuelo que buscaba en mí no fui capaz de dárselo, ya que comencé a llorar, y el prosiguió diciéndome que se ponía muy triste viendo los matrimonios de ahora, que ya no se quiere como se quería antes...el seguía llorando... yo seguía llorando... y se alejó, y a mí me quedó una punzada en el corazón... terminé dentro de los probadores hasta que se me pasó... que personas tán marabillosas nuestros mayores... deberíamos aprender mucho de ellos...
    así que ya ves, amiga, siempre tendremos vidas paralelas...
    Preciosa foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuerte!!!...como tú bien dices siempre tendremos vidas paralelas,lo que indica que además de lo escrito seremos capaces de leer entre lineas, yo ahora lo hice y estoy segura que tú también.
      Besotes amiga!!

      Eliminar
  6. Hola, concisas y precisas letras desnudan plácidamente la germinal belleza de este blog, si te va la palabra elegida, la poesía, te espero en el mio,será un placer,es,

    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/

    Gracias, buen día, besos de luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, me encanta ver que con tu trayectoria hayas perdido dos minutos para leer mi blog, yo ya estoy leyendo poco a poco el tuyo y he de decir que me encanta.

      Un saludo
      Isabel de Juan

      Eliminar